Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico

Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica Hospital Materno Infantil de San Isidro

Carrera Solidaria #YoTeAyudo

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

+

Visita del Colegio Baica


El 28 de Marzo nos vinieron a visitar los alumnos del colegio Baica con una divertidísima obra de teatro, donde aplaudimos el valor de la amistad. Además nos llenaron de regalos y disfrutamos de muchos juegos. También nos trajeron un riquísimo desayuno que compartimos entre todos. Fue una mañana espectacular!
Compartimos las fotos del encuentro

 

 

Evento en el Club Santa Bárbara


El 24 de Marzo en el Club Santa Bárbara se llevó a cabo una Cruzada Solidaria a beneficio de nuestra Fundación. La misma surgió del corazón de Josefina, mamá de Bauti, un guerrero que le ganó al Cáncer. Ella junto a su familia y toda la hermosa gente del Club Santa Bárbara hicieron un día mágico, lleno de amor, solidaridad y esperanza.

 

 

Campaña Mochilas Solidarias


En el mes de Febrero lanzamos la Campaña Mochilas Solidarias. Pedimos para nuestros pacientes y hermanitos 100 mochilas con útiles. En pocos días sobrepasamos en donaciones del pedido inicial. Las mismas fueron entregadas el 9 de marzo en La Casita.

 

 

Caminata x la Vida


La tarde del 15 de febrero se vistió de fiesta en el Paseo de las Bicicletas de la Unidad Nacional de San Isidro. Salimos con nuestros pacientes y sus familias a caminar x la vida, acompañados por los increíbles Alegrañatas. Todos juntos recorrimos algunas cuadras al son de música, aplausos, risas y cantos para gritar que el Cáncer se Cura.

Nos acompañaron también medios de comunicación, el Municipio de San Isidro y se sumaron muchos vecinos que nos vieron desfilar. Previo a finalizar un día tan feliz, realizamos una suelta de globos dorados y escuchamos unas palabras de los directivos de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DICI con el Hospital Alemán


Por primera vez, compartimos un servicio en conjunto con el Hospital Alemán. Fue una tarde de juegos y merienda donde los 65 niños que participaron, se divirtieron y jugaron a pleno. También nos acompañaron los Alegrañatas, dando un toque de magia a las actividades que realizamos.

 

DICI en Jumbo

Desdel el jueves 16 al domiengo 19 de febrero estuvimos en la entrada del supermercado Jumbo del Shopping Unicenter con nuestro Stand FMC. Repartimos folletos, hablamos con las personas que pasaron a visitarnos. Tuvimos 1700 personas que se tomaron una foto con nosotros Entre todos gritamos que el Cáncer Tiene Cura!!!

 

 

 

Día del Cáncer Infantil 2017


Ya nos estamos preparando. Se acerca una fecha muy especial: el 15 de febrero, conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. 

Durante este día en especial, pero también durante todo el mes de febrero, hacemos hincapié en la importancia de la detección temprana de la enfermedad. 

El miércoles 15 de febrero realizaremos por primera vez un evento en conjunto con el Hospital Alemán. Durante esa tarde, los pequeños guerreros de ambos servicios disfrutarán de mucha diversión y una rica merienda. ¡Ya se están preparando muchas sorpresas especiales! 

¿Cómo podés acompañarnos? Te esperamos el 15/2 a las 19.30hs en la Rotonda de Acassuso, San Isidro. Ahí esperaremos la llegada de los chicos que vienen del Hospital Alemán y haremos juntos una Caminata x La Vida en la calle Unidad Nacional.

Te invitamos a que vengas con una remera blanca, y carteles para recibir a los chicos! Qué mejor manera de recibirlos que con miles de carteles que les den fuerzas y amor? Que lindo!! 

Ayudanos a difundir. ¡Sumate a pasar este mensaje!

 

 

 

Los Reyes Pasaron por la Fundación

       

El jueves 5, los Reyes Magos hicieron una parada previa y vinieron a visitar a los chicos de la Fundación María Cecilia y a los de todo el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Repartieron ricas golosinas para todos, y parece que se dieron una vuelta por Grisino ropa para jugar, porque trajeron 30 mochilas divinas para los chicos de la FMC! Despues se sacaron fotos con todos los chicos, repartieron juguetes y compartimos un rico desayuno. Gracias Melchor, Gaspar y Baltazar por venir siempre a visitarnos y alegrarnos la mañana! Gracias a todos los voluntarios que una vez más dieron todo para que sea un día mágico y se dibujen miles de sonrisas, en especial a Marta, Antonio, Pablo y Claudia. ¡GRACIAS!           

        

 

 

Festejamos Navidad

       

¡Fue un festejo hermoso! Lleno de magia, amor, música, risas, baile y sorpresas.. Gracias a todos los que lo hicieron posible! Como siempre, comenzamos la mañana con un hermoso Pesebre Viviente protagonizado por los pacientes de la FMC, luego nos visitó Papá Noel junto a Pegaso (su caballo alado amigo), tambien recibimos la visita de Los Bonnitos, que repartieron muchos regalos y nos hicieron bailar de lo lindo!! Compartimos muchas cosas ricas en familia.. porque sí, somos una gran familia! Gracias a todos los voluntarios que como siempre, ponen TODO, y en especial en este día a Analía y Claudia Vetere ♥ Gracias a las panaderías y confiterías que nos acompañan en este día tan especial y nos endulzan y nos dan energías para seguir disfrutando! Gracias Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli por venir a disfrutar esta mañana con nosotros!! Gracias al Padre Eduardo por venir a darnos la bendición, fue un momento hermoso.. Gracias Rosalía Fucello por trabajar tanto para este día, muchísimos juguetes y la música llegaron de su mano y su gran corazón! Gracias Agus! Gracias a todas las personas que durante las últimas semanas y hasta el mismo día nos trajeron sus donaciones de juguetes, bebidas, comida, golosinas y formaron parte de este festejo tan lindo.. Como cada año, GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!!! FELIZ NAVIDAD!! Andrea Martinez Adrian Medina, Almacén Ott Gourmet Ramona Bakehouse Sandwiches De MIGA RAUL Quibeluma Panadería Tu Favorita, El Sol de Martinez, La Asturiana, La Maravilla, Süss cupcake café Panaderia y confiteria La Argentina Don Armando Lulú Market Panadería Beccar, Suca Chocolate Pasión Deli Lomas Bar Buena Vida, Pasteleria Richard La Piamontesa, Violeta Pasteleria You and Me Bakery Los Bonnitos Café Martínez San Isidro La Antigua Europea Lo de Zulma, La Nueva Reina, El Ave Cesar      

        

 

 

 

Ganamos un Concurso de Proyectos de Farmacity

                            

Queremos contarles una excelente noticia que comenzó hace unos meses cuando Wanda, tomó contacto con nosotros. Wanda es una maravillosa persona que, con la única idea de ayudar, se acercó a la oficina de la fundación para ofrecernos participar en un concurso de proyectos que organiza la empresa en la que trabaja: Farmacity.

Nos comentó acerca de los requerimientos y nos pusimos a trabajar contra reloj para cumplir con el plazo de entrega. Para acompañarnos, se sumaron en total 3 sucursales de Farmacity que apoyaron las necesidades que expusimos. Esperamos dos meses hasta que llegó la buena noticia: fuimos ganadores del proyecto y Farmacity nos entregó $ 87.120 para hacer realidad el arreglo de La Casita y del depósito.

En este momento estamos finalizando la obra y faltan pocos días para poder mostrarles los detalles finales. Pero adelantamos qué pudimos lograr en este proyecto:

  • Arreglo e impermeabilización del techo del depósito
  • Nuevas estanterías para las donaciones recibidas de alimentos y juguetes en el depósito
  • Reparación de las paredes del depósito
  • Limpieza y reacondicionamiento del sótano (¡Ganamos todo el espacio que necesitábamos para poder tener en orden las donaciones que recibimos cada día!!!)
  • Escalera nueva que permite la conexión con el sótano
  • Piso nuevo en el sótano y tratamiento antihumedad
  • Instalación eléctrica nueva para el sótano, el depósito y La Casita
  • Lámparas de luz ultravioleta para una habitación de la sala de internación del Hospital Materno Infantil
  • Camilla para quimioterapia

Además, nuestros amigos de Farmacity vinieron a ayudarnos en las tareas de limpieza y mudanza. Nos falta un próximo encuentro para poder mudar nuevamente las donaciones y festejarlo.

Por todo esto y por muchas cosas más que van a seguir viniendo, GRACIAS AMIGOS de FARMACITY!!!

Compartimos algunas fotos del día a día y del antes y después del depósito.

Próximamente las fotos actuales del trabajo realizado en box privado de La Casita!

 

 

Cena Solidaria: 25 años de FMC!!!

Florece la Vida en San Isidro fue el lema elegido para convocar a la cena de los 25 años de nuestra Fundación. No sólo florecen las flores en la llegada de la primavera, para nosotros, más que nunca, este 21 de septiembre, florece la vida en San Isidro.

Los invitamos a todos a participar de la Cena Show que dará nuestra madrina, Valeria Lynch en Espacio Darwin de San Isidro. Vamos a disfrutar de una cena deliciosa mientras disfrutamos de un magnífico show musical, donde Valeria, acompañada de amigos, animará y cantará para todos.

Además habrá un show de magia de la mano del Mago Jota, y muchos amigos que se sumaron a nuestra cena.

Solo faltás vos! Todavía quedan cubiertos, no te la pierdas! Escribinos a eventos@fmc.org.ar y te contamos más de nuestra gran noche.

 

 

 

Pura Vida, Cada Día

Nos invitó Karina Mazzocco a participar de su programa Pura Vida Cada Día, para realizar una sorpresa a nuestra madrina, Valeria Lynch.

Salimos al aire el miércoles 13 de Julio por la Tv Pública. Allí tuvimos un espacio exclusivo para contar nuestra historia a través de un video.

Agradecemos a Karina por la oportunidad que nos brindó de mostrar nuestra vida diaria y a Valeria por las hermosas palabras que nos dedicó.

 

Recital Valeria Lynch

Como todos los años, con la invitación de nuestra madrina, pasamos por el estreno de su último show en el teatro Gran Rex.

Pudimos disfrutar de una función única y apreciar la inmensidad de fans que acompañan a Valeria en cada recital. Gracias a su generoso aporte, al la salida del show pudimos recaudar con nuestras alcancías la suma de $19.119.

Gracias Vale por darnos el espacio y gracias a los corazones generosos por colaborar con el tratamiento de nuestros chicos.

 

 

25 Aniversario!!!

Este año cumplimos 25 años!!!

Y hay tanto para festejar, tantas historias para contar, tantas personas que están presentes y tantos desafíos por delante, que decidimos comenzar a celebrar lo antes posible.

Por eso tenemos una agenda de actividades planificadas que nos permitirá armar el camino que recorrimos en estos años.

Por ello, el sábado 11 de Junio a las 19.00 hs, celebramos el primer encuentro surgido en la Parroquia de Lourdes, en Béccar. Allí, nos reunimos para celebrar la Misa de nuestros 25 años.

 

 

El 15 de febrero pasado fue el día del Cáncer Infantil

Todos los años se festeja internacionalmente la Lucha contra el cáncer infantil. Este día tiene como objetivo generar conciencia y sensibilidad. Busca que todo el mundo pueda poner su mirada en los niños y adolescentes que han recorrido el camino de esta enfermedad, que han luchado por vivir. Busca rescatar el valor de la vida, celebrarla, disfrutarla.

También es un momento de reflexión para pedir que todos los niños del mundo tenga acceso al diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (su sigla en inglés), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

Actualmente, el 15 de febrero todas estas organizaciones realizan durante todo el mes de febrero, campañas para mejorar la atención y las condiciones en sus países.

En la Argentina, somos muchas las organizaciones que nos sumamos a esta declaración. Y este año, nos pusimos todos la camiseta para salir a las calles a contarle a las personas en qué podían sumarse y después organizamos un gran festejo con los chicos, bailando, cantando y aprendiendo a hacer cazadores de sueños.

Podés ver aquí cómo nos fué en la calle y cómo festejamos con los chicos haciendo click aquí.

Si querés más información sobre esta fecha, podés descargar la información que proporciona el sitio oficial de CCI.

 

 

Día del Cáncer Infantil

Documento de la Organización International de Cáncer Infantil

Presionar sobre la imagen para descargar el documento en formato .pdf